Evans procedió a trazar una línea entre el rock y el metal, ofreciendo una crítica mordaz a este último.
«El rock and roll es una actitud, una actitud real, no fingida», declaró. «El metal es una actitud fingida: suben y dicen ‘Rahrahrahrahrah’; es pura mierda. Suben, se pintan la cara y dicen ‘Yeah yeah’ y se van a casa con sus mamás: ‘Mamá, ¿qué hay para cenar?’. Pero el rock and roll es real».
Las críticas de Evans no se limitaron al metal, ya que el cantante también ofreció sus opiniones incisivas sobre los artistas modernos.
«Mucha música [moderna] es bastante clínica, es muy clínica», señaló. Si escuchás ahora bandas como Led Zeppelin y Free, ahí es cuando lo sentís. De verdad. Esta música de hoy me aburre porque no tiene humanidad. No hay humanidad en esa música… Puede que sea ingeniosa, y que toquen todos los acordes y todo eso, pero no hay sentimiento. Esa es la humanidad, la humanidad de la música. Y esos tipos no tienen nada de humanidad. Es un hecho. Como [Carlos] Santana, que toca una sola nota… Esa es la humanidad de la música. No [tocar muchas notas a toda velocidad]. Eso es lo que se supone que tenés que hacer en casa para poder tocar melodía».