Según publicó la agencia ANSA, los premios necesitan cientos de habitaciones de hotel para las estrellas y sus acompañantes, sin mencionar a los músicos cuyos instrumentos y equipos fueron devorados por las llamas. La Academia de la Grabación pospuso los premios dos veces en los últimos años: en 2021 de enero a marzo debido al Covid y en 2022 de enero a abril debido a la variante Omicron. Ese año la ceremonia se trasladó de Los Ángeles a Las Vegas por primera vez.
Entre los principales artistas favoritos que están nominados en los Grammy aparecen Taylor Swift, Beyoncé y Kendrick Lamar, quienes dominaron las listas de éxitos a lo largo de 2024. Swift, con su álbum The Tortured Poets Department, hizo historia al convertirse en la mujer con más nominaciones en la categoría de Álbum del Año, superando el récord que compartía con Barbra Streisand.
Beyoncé, quien tiene el título de la artista más nominada en la historia de los Grammy, sumó 11 nominaciones más este año. Además, sorprende con su incursión en categorías nuevas, como Mejor Álbum Country, gracias a Cowboy Carter.