Oriundo de la Ciudad de Nueva York, el grupo originalmente formado por Joey Ramone, Johnny Ramone, Dee Dee Ramone y Tommy Ramone nunca alcanzó un amplio éxito comercial, pero sí fue clave para ayudar a establecer el movimiento punk en Estados Unidos y otros lugares.
Eddie Vedder, el líder de Pearl Jam, es un gran fan de ellos y tuvo el privilegio de ser partícipe de la interpretación de “Anyway You Want It” -canción de Dave Clark Five-, que el grupo tocó para cerrar su última presentación en vivo el 6 de Agosto de 1996 en The Palace (Los Ángeles).
Otro de los privilegios que tuvo Vedder fue presentar a los Ramones en su inducción al Salón de la Fama del Rock & Roll en 2002. En aquella ocasión dio un extenso discurso en el que se deshizo en elogios y aseguró que fueron capaces de revolucionar todo a través de su música.
“Eran visualmente agresivos”, señaló Vedder. “Eran cuatro obreros de la construcción delincuentes armados con canciones de dos minutos que recitaban como si fueran fuego de ametralladora, y eso fue suficiente para revolucionar la Tierra”.