Hablando de la riqueza del material, incluida la favorita de los fans ‘Another Happy Birthday’, publicada por la banda en la gira del año pasado, pero que no aparece en ‘Songs Of A Lost World’, Smith arrojó luz sobre la riqueza de canciones en las que han estado trabajando.
“La demo de la canción más antigua de este álbum se hizo en 2010”, explicó. “Se extendieron hasta el final. La mayor parte de ellas, probablemente cinco de ellas, se escribieron desde 2017. Tres de ellas: una de ellas de 2010, otra de 2011, otra de 2013 o 2014. Había tantas canciones para elegir”.
“Esto es un poco descabellado, pero grabamos unas 25 o 26 canciones en 2019. Grabamos tres álbumes en 2019; ese siempre ha sido el problema. He intentado completar tres álbumes. Después de esperar tanto tiempo, pensé: ‘¡Vamos a lanzar álbumes de Cure cada pocos meses!’. En retrospectiva, piensas: ‘¿En serio? Podría haberlo hecho mucho mejor’”.
Smith agregó: “Esta vez funcionará. Habiendo terminado este, el segundo también está prácticamente terminado. El tercero es un poco más difícil porque, bueno, a ver si llegamos tan lejos… Hablando ya del tercer álbum… ¿entiendes a lo que me refiero? Simplemente no puedo evitarlo”.