En otra entrevista del mismo año, el vocalista agregó: “Esencialmente es un álbum de 12 temas. Todavía está ahí, a medio mezclar y medio terminar. Es una cosa rara. Ha evolucionado en los últimos dos años. No siempre es bueno que te quedes vos solo con el material porque empiezas a hacer cambios constantemente”.
Siendo el primer álbum de The Cure desde el lanzamiento de 4:13 Dream en 2008, es de esperarse que llegue con mucha expectativa, pero Smith se encargó de tranquilizar a los fans: “Valdrá la pena la espera. Creo que es lo mejor que hemos hecho. No estoy alardeando cuando digo esto. Muchas de las canciones son difíciles de cantar, y es por eso que me tomó un tiempo“.
En cuanto a su contenido, Smith dijo que es “bastante implacable” y “no tiene mucha luz”, comparándolo más con Disintegration que con The Head on the Door. Entre el 2022 y 2023 la banda realizó una gira mundial con fechas en EEUU, Europa y Latinoamérica (con parada en Argentina) y allí estrenaron algunas canciones como “Alone”, “Endsong” y “And Nothing Is Forever”.