La «lucha en el barro» de la que habla Gilmour probablemente se refiere a su polémica relación con su ex compañero Roger Waters, a quien Gilmour describió en 2023 como un «misógino, antisemita y apologista de Putin». Ese fue solo un incidente relativamente reciente de décadas de tensión y conflicto entre los dos.
En 2022, Pink Floyd exploró por primera vez la posibilidad de la venta de su catálogo, pero estas discusiones fracasaron debido a las luchas internas entre los miembros de la banda y una ronda de comentarios incendiarios de Waters, lo que hizo que los posibles compradores se mostraran cautelosos a la hora de seguir adelante. Según el Financial Times, la venta del catálogo rondaría los 500 millones de dólares si se llevara a cabo.
Mientras estas conversaciones siguen en un segundo plano, Gilmour se ha centrado en su último trabajo en solitario, «Luck and Strange», que promocionará en una próxima gira. Describió el LP como «el mejor álbum que he hecho en todos esos años desde 1973, cuando salió ‘The Dark Side of the Moon'».
En los últimos años, varios artistas legendarios han vendido sus catálogos por enormes cantidades de dinero. Algunos ejemplos recientes incluyen a Bruce Springsteen, que vendió sus grabaciones másters y los derechos de publicación a Sony por 500 millones de dólares, mientras que los Red Hot Chili Peppers llegaron a un acuerdo con Hipgnosis Songs por 140 millones de dólares.