Madonna Louise Ciccone comenzó su carrera desde muy joven, con grupos como Breakfast Club y Emmy, pero su explosión como artista y su gran oportunidad de emerger llegó en 1982, con su primer álbum solista Madonna. Ese fue el puntapié inicial para 40 años ininterrumpidos de explosión creativa, reinventando el género y convirtiéndose en referente de la comunidad LGBTQ+.
Con los años, la diva sacudió al mundo con hits como “Like A Prayer”, “Hung Up”, “Material Girl”, “Vogue”, “Music”, “Give It 2 Me” y muchos más. La lista es interminable y, aunque parezca imposible seleccionar cuáles de todos estos temas son los mejores, Madonna parece tenerlo claro.
En 2017, la artista fue desafiada por HuffPost a elegir sus mejores canciones y no tuvo ningún problema en revelar su elección.
Te mostramos cuáles son las 5 mejores canciones de Madonna según la propia artista.
5. “Vogue” – I’m Breathless (1990).Una de las canciones más icónicas de Madonna, publicada en 1990. La canción fue incluida en el disco I’m Breathless, banda sonora de la película Dick Tracy, en la cual la artista también actuó.
4. “Ray Of Light” – Ray Of Light (1998).“Ray of Light” es la canción que le da título al disco que la artista publicó en 1998. La canción se caracteriza por su fusión de música electrónica con elementos de pop, dance y sonidos orientales y le valió un Grammy por “Mejor grabación de música dance”.
3. “Express Yourself” – Like A Prayer (1989).Combinando texturas pop, dance y funk, “Express Yourself” fue el segundo single de difusión de Like A Prayer, el cual terminó coronándose como un himno feminista que insta al empoderamiento y el expresarse libremente.
2. “Like A Prayer” – Like A Prayer (1989).
“Like A Prayer” fue uno de los lanzamientos más atrevidos y polémicos de Madonna. Aunque su
letra está abierta a múltiples interpretaciones, combina temas espirituales y de fe con referencias personales y sexuales, lo que generó controversia, especialmente entre grupos religiosos.
1. “Like A Virgin” – Like A Virgin (1984).Si de canciones icónicas se trata, “Like A Virgin” no puede faltar. No resulta una sorpresa que la artista la haya escogido entre sus favoritas, ya que la ayudó a consolidarse a nivel mundial y hoy en día ya es un emblema de su catálogo. Un himno eterno, que sigue tan vigente como siempre.