“Cada vez que veía a Elvis, él estaba siendo asesorado por Otis Blackwell, diciéndole cómo debía cantar”, afirmó Jones. Se debe recalcar que Otis Blackwell mencionó a David Letterman en su programa de televisión que él nunca había conocido a Presley.
Jones también recordó la intolerancia del escritor de A sangre fría y Desayuno en Tiffany’s, Truman Capote, comentando: “Yo hice la película de A sangre fría, hombre. Capote llamó a Richar Brooks (director del filme) y dijo: ‘Richard, no puedo entender que utilices a un negro para escribir la música de una película que no tiene a personas de color’. Richard le dijo: ‘Jódete, él está haciendo la banda sonora’. Eso hice y fui nominado al Óscar”.
El músico continúo para discutir otras agresiones racistas que experimentó en Hollywood a lo largo de su carrera. “No ocupaban a compositores negros en sus películas”, explicó. “Solamente usaban a europeos con tres sílabas en sus nombres, Bronislaw Kaper, Dimitri Tiomkin. Era demasiado, demasiado racista”.
Quincy Jones ha sido nominado a 80 premios Grammy, de los que ha ganado 28. También es una de las 16 personas en el mundo que ha logrado obtener el status EGOT, que se obtiene al haber ganado un Grammy, Emmy, Óscar y Tony.