Best intentó continuar, pero la realidad fue que su partida de los Beatles lo llevó a un estado de depresión. Cynthia Lennon, la primera esposa de John Lennon, escribió en su libro de 2006, ''John'', que Best apenas habló con nadie durante las dos semanas siguientes.
Eventualmente se unió a otra banda (Lee Curtis and the All Stars), pero es difícil tocar el segundo violín, o la batería, cuando tu grupo anterior se está disparando a la cima sin ti. Angustiado, Best intentó suicidarse en 1965, pero su hermano y su madre lo salvaron y trataron de que se concentrara en vivir para su esposa e hija.
Best también discrepó con una entrevista que el grupo hizo con Playboy en Febrero de 1965, donde se les preguntó sobre los orígenes de Ringo con los Beatles. Lennon y Paul McCartney mencionaron que Ringo a menudo se sentaba a tocar con ellos cuando Best no podía asistir y, aunque esa parte era cierta, el ex baterista se opuso a la idea de que las ausencias eran el resultado de su toma de pastillas.
En respuesta, Best presentó una demanda por difamación y llegó a un acuerdo extrajudicial por una cantidad no revelada en enero de 1969. Técnicamente no fue una victoria legal para Best, pero ayudó a sanar los comentarios difamatorios hechos en su contra. Best trabajó como funcionario de la bolsa de trabajo en el Reino Unido durante 20 años y se jubiló en 1989. Desde entonces, ha estado tocando música, escribió un libro y lanzó un DVD sobre su experiencia con los Beatles.